Double Fantasy

A finales de 1980, y después de cinco años de silencio, John Lennon publica el album Double Fantasy. Un disco que comparte a medias con Yoko Ono, con desigual resultado por parte de la artista japonesa. Esto ya lo había hecho en el LP Sometimes in New York City, pero la aportación de su mujer en este disco se puede considerar de estar a la altura del resto del album.

La portada de Sometimes in New York City era curiosa en ese momento, hay que recordar que se editó en 1972, ya que era la de un periódico y en la que en vez de noticias, salían las letras de las canciones. Al echar un vistazo a estas, te das cuenta por qué John Lennon era investigado  por el FBI y buscaban cualquier excusa para expulsarle de Estados Unidos. En las canciones hace referencias a sucesos contemporáneos y de fuerte calado político: La rebelión de la cárcel de Attica State, Angela Davis,  o John Sinclair. Al escucharlos uno se da cuenta que Lennon trascendía más que su propia música, y que se convirtió en un personaje crítico con el poder.  Sometimes in New York City es un disco doble. El disco de estudio producido por Phil Spector (ahí queda eso) y el segundo es un concierto de Lennon con Frank Zappa.

Pero volviendo a Double Fantasy, un disco en el que las letras de Lennon se vuelven más domésticas, nos encontramos con una canción que cualquier padre dedicaría a su hijo  Beautiful Boy (darling Boy).  Producido por Jack Douglas, conocido por ser el productor de The Knack en Get the Knack y su archifamosa My Sharona. Curiosamente, en alguna entrevista posterior Yoko Ono dijo que quizá deberían haber contado con el antiguo productor de los Beatles George Martin, A los pocos días de publicarse el disco, John Lennon fue asesinado en la puerta de su casa por un fan. Es famosa la foto que Lennon se hizo unas horas antes con su asesino en la firmaba un autógrafo en la portada de Double Fantasy.

Y como homenaje de esta gran músico y figura de su tiempo recordamos I’m losing you pero una versión alternativa

Anuncios

1 comentario

31 agosto, 2015 · 9:11

Una respuesta a “Double Fantasy

  1. Angeles

    Me gusta mucho el video de i’m losing you, el tema es fantastico … Se merece una cañita…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s