Me levantaría la tapa de los sesos. Parte 18¿Alguna vez lo has hecho en un baño público?

Me encontraba en la presentación del último libro de un amigo escritor. Eché un vistazo a mi alrededor y me asombré de cómo después de tantos años ha seguido haciendo libros. Otros, en cambio, se asombrarían de que siguiera teniendo lectores.

Al poco tiempo de estar, me encontré con otro escritor. Hacia por lo menos diez años que no nos veiamos, desde los tiempos en que ibamos a una tertulia en un reconocido café.

Nada más verme, me cuenta que va a publicar próximamente una nueva novela, que es un escritor famoso. Nunca me había planteado contar algo así a una persona que llevo sin verla diez años. He de reconocer que los escritores somos algo egocéntricos, por si no os habiáis dado cuenta.

He comprobado que la repercusión de una presentación de un libro en los medios de comunicación es directamente proporcional a su catering. Yo al igual que la prensa, le estaba dando cuenta, tenía controlada la salida de camareros y los servicios, debido a los efectos alcohólicos.

Estaba tan entretenido decidiéndome a elegir o un canapé de jamón o la consabida croqueta de ave, que se me acercó una joven periodista:

– ¿Eres Renato Passotini?

Como no era de otro modo asentí, no todos los dias te entra una hermosa mujer, aunque sea periodista.

Me contó que era una fiel seguidora mia, o mejor dicho de mi obra. De hecho se conocía hasta mis primeros escritos, que habría deseado que hubieran ardido por generación espontánea para no ser leídos por ningún mortal.

-¿Por qué el seudónimo de Renato Passotini?

– Tiene más encanto que Jose García, ¿no crees?

Ella siguió hablando, y yo solo me fijaba en ese cuerpo pequeño pero de proporcionadas formas. Me imaginaba que debajo de su blusa, sus pechos se movían como un flan en un plato. Se tambaleaban pero se mantenían firmes.

Aunque parezca lo contario, a mi las mujeres me entran intelectualmente. No sabía qué preguntarle para seguir la conversación.

¿Tienes novio? es una pregunta muy agresiva.

¿Qué piensas del apareamiento de las morsas en invierno? en esta se me ve el plumero.

Tras unos instantes de profunda reflexión, encontré la pregunta: ¿Alguna vez lo has hecho en un baño público?

Nota. Historia dedicada a mi vecina del 24 y al insomnio.

Deja un comentario

Archivado bajo Me levantaría la tapa de los sesos, Relatos

Responder

