Solo, sólo, solamente

Hace unos días me enteré que sólo, como adverbio, ya no se acentúa.
Ya sé que es un hecho que no tiene mayor trascendencia, pero creo que es un detalle de esa tendencia actual que tiene nuestra sociedad por uniformizar.
Parece que no puede haber diferencias: la carne no tiene que saber a carne. No puede ser carnosa porque hay que masticar…
Tanto mínimo esfuerzo nos lleva a esa uniformidad. Se empieza con las palabras y se acaba con el pensamiento. Con la gente que no opina como la mayoría.
Después de toda esta charla he de confesar que estoy en contra de pensar todos igual y que me encanta la diversidad.
Otro día hablo sobre influido e influenciado.

Publicado desde WordPress para Android

6 comentarios

Archivado bajo Parece que no me entero

6 Respuestas a “Solo, sólo, solamente

  1. Yo, desde luego, pienso seguir poniendo la tilde al sólo-solamente. Acertada reflexión. Un abrazo!

    Me gusta

  2. Mis amigos, como escritor, siempre estoy al tanto de los cambios, que aunque no me gustan, trato de seguirlos. Algunos ni les veo la tostada como decimos los boricuas. Pero el cambio del solo (de solamente) apareció en la última edición del Diccionario: Ortografía de la lengua española (2010) RAE. Así que desde hace casi tres años llevo escribiendo el solo sin acento. Tengo un compendio que preparé para mi uso personal de esta edición de los cambios y modificaciones. Si vos te interesa de lo hago llegar por e-mail. Te sorprenderás de los múltiples cambios como los términos super y guion (que tampoco ya se acentúan desde el 2010). Abrazos amigos

    Me gusta

    • Vaya, ya con lo que me dices de guión (ahora guion) se me “ha caido un mito” por estar relacionado con el audiovisual. Si no es molestia me interesaría lo que has escrito sobre las últimas novedades de la RAE.

      Me gusta

  3. Como no amigo, yo lo prepare para mí hace tres años, por que estaba tomando talleres de cuentos en la Universidad Sagrado Corazón en Puerto Rico que se especializa en Literatura Creativa y las novedades de RAE nos tenía locos, especialmente a los profesores. Así que busqué en aquel entonces los cambios que más me eran pertinentes a mi escritura y lo tengo de referencia para cuando me entran las dudas existenciales de la ortografía (jajaja). Te lo envio a e-mail que tienes aquí si no os llega, me dejas otro e-mail. Abrazos amigo!

    Me gusta

Responder

