¿Puede un beatlemaniaco hacer un vídeo clip sobre una canción de los Rolling Stones?

Grabando video clip Jumpin Jack Flash

Grabando video clip Jumpin Jack Flash

Quien me conoce sabe que  los Beatles  son mi música de cabecera. Es la música que me ha acompañado desde mi más tierna adolescencia hasta la edad en la que me encuentro de plenitud física y mental (aunque sobre esto último hay serias discrepancias).

A pesar de todo esto soy un fan de los Rolling Stones. Nunca he entendido, eso de si te gusta uno, el otro no te puede gustar. Eso del blanco y negro, excepto la canción de Michael Jackson, no va conmigo. Yo soy más de grises y si detrás hay materia de ese color, mejor que mejor.

Hace unos días me llamó Guillermo Rayo ( www.guillermorayo.com ) porque había montado un grupo paralelo (los Rayo Stoned) en el que hacían versiones de los Stones (http://guillermorayo.bandcamp.com/album/rayo-stoned-tributo-a-the-rolling-stones) y quería hacer un vídeo clip de Jumpin Jack Flash al estilo de la promo original (http://www.dailymotion.com/video/x235nd_jumping-jack-flash_music)

A mi esta canción me recuerda a uno de mis discos preferidos de ellos que es Love you Live y en concreto a la cara B del tercer disco de vinilo, en el que acababa con esta canción, con It’s only rock & roll, Brown Sugar, y demás. Creo que la portada del disco la diseñó Andy Warhol, y en ella los miembros del grupo se van mordiendo la oreja unos a otros (que alegórico!).

Grabando video clip Jumpin Jack Flash

Grabando video clip Jumpin Jack Flash

De este disco, como en general de los Rolling Stones, siempre me ha encantado ese juego de guitarras, esa facilidad de entremezclarse y de crear un sonido tan característico.

Como anécdota al leer una autobiografía de Ron Wood (“Memorias de un Rolling Stones”) comentaba que en ese disco, que a pesar de ser en directo, se regrabó posteriormente algún instrumento. Este dato no quita para que este triple LP sea uno de ms preferidos cuando salgo a correr y me transporte muy, muy lejos.

Deja un comentario

Archivado bajo multimedia, Opinión

Responder

