Menos es más

Estaba el otro día viendo una película de Sylverter Stallone , me pregunta que si tuviera que dar una clase de interpretación y pusiera un ejemplo de este actor, posiblemente los alumnos se echarán las manos a la cabeza porque pensarían que no sería un ejemplo adecuado: Sus películas son comerciales, papeles de acción, un lado de la cara inexpresivo, etc.

Pero algo tendrá cuando lleva un montón de años interpretando películas, y ¿si tuviera “menos es más”?.

Cuando empiezas en cualquier carrera (ya sea artística,  deportiva, etc.) quieres hacer un alarde de tus conocimientos y virtudes. A medida que vas avanzando, te vas dando cuenta que no hacen falta tanta florituras, que es como si te encontraras ante un embudo y sólo pasa lo que es pertinente.

En el caso de Sylverter Stallone   hace lo justo. No da de más, también porque ha aprendido sus limitaciones, pero principalmente porque con ese dar lo mínimo, sabe que es suficiente. Y a esto le llamo “menos es más”. También es verdad que a ello también se une una técnica de interpretación, muy americana, en la que la naturalidad debe primar ante todo.

Un ejemplo de este tipo de interpretación llevada al extremo es Bullit protagonizada por Steve McQueen . Una película  a medida del actor y en la que si tenéis oportunidad de verla y estudiarla, comprobaréis lo minimalista de su técnica de actuación pero a la vez lo grande que es. Ya digo que este es un caso extremo del “menos es más” pero  también una excusa para ver de nuevo un clásico del cine … y ver de otra manera a Sylverter Stallone  .

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Parece que no me entero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s