Bebo Valdés. Grande

Ha fallecido Bebo Valdés, gran pianista que tuve la fortuna de ver en directo. Su concierto me impresionó. Fue en una sala no muy grande, durante el Festival de Cine de Lorca. Recuerdo que a cada tema le venia una breve explicación de lo que iba a interpretar, con lo que hacia más ameno e instructivo el concierto.

Recuerdo de aquella actuación sus largas manos y la infinidad de sensaciones que me hizo brotar aquel grupo de musicos encabezado por Bebo Valdés. Fue tal la impresión que al día siguiente me encontré en el hotel al pianista, y no tuve por menos que acercarme y felicitarle por su concierto.

Lorca2-05 En el Festival estaba acompañando a Angel Fernández Santos, que presentaba Catársis, y a Chusa Barbero que es la protagonista, y que finalmente ganó el Premio de Interpretación de esa edición. No podía escribir este post sin hacerles mención y porque Angel fue el causante de que fuera al Festival.

Como última curiosidad musical, también tuve ocasión de conocer a unos asistentes de Bob Clearmountain, productor reconocido, especialmente de directos, que se sorprendieron que alguien le conociera. Es lo que tiene el haber nacido en la época de los LP’s

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Parece que no me entero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s