¿A quién vas a contratar para hacer un vídeo?

Ultimamente escucho frases como: “Lo hizo mi vecino porque tiene una cámara” o “Lo grabó un chaval porque se le da bien eso de los ordenadores”.

Vamos a entendernos, el que alguien haga un vídeo no es malo. Lo que no entiendo es como una empresa hace un vídeo en esas condiciones, y pone en peligro su imagen.

Una última pregunta, se nos estropea la caldera de gas de casa, y acaso llamamos al amigo manitas?

De estas ideas surgió este vídeo

7 comentarios

Archivado bajo Opinión

7 Respuestas a “¿A quién vas a contratar para hacer un vídeo?

  1. Alfredo

    Coincido plenamente con tu idea Juanjo. Es lamentable que esta situación proyecte a personas no – profesionales allí en España, pero también aquí en América.

    Me gusta

  2. Lady Madrid

    Llevo casi tres años en paro, quitando algún trabajo por obra y servicio, y te podrás imaginar cómo se me pone el cuerpo cuando veo a gente que va saliendo adelante haciendo sus “chapucillas” audiovisuales por “hobby”, cuando en realidad se dedican a otra cosa.

    Me gusta

  3. Carlos García

    Que tal un saludo soy de Guadalajara México por estas tierras sucede exactamente lo mismo cualquier persona con una buena Pc y que a incursionado en la edición por gusto o que tiene una cámara realizan videos institucionales a un bajó presupuesto dañando el mercado y algo que se a acentuado es que las personas que realizan sociales se metan a realizar produccion y grabación de comerciales, si, se que es increíble esto, pero lo más increíble es que las empresas busquen este tipo de servicios en personas equivocadas sólo espero que entiendan que no hay comparación y se dignifique el trabajo Profecionales que realizamos

    Me gusta

  4. Juanjo, cuanta razón tienes. El intrusismo profesional, no sólo en la comunicación audiovisual, también en el periodismo, el diseño gráfico o la fotografía, se ha extendido pero también se ha aceptado. Ahora se escuchan cosas como “¿Éso me vas a cobrar por una web y gestionarme las redes? Creo que le diré a mi sobrino que me eche un cable, que se le da muy bien lo de internet y las maquinitas”. Duele. Pero lo que no podemos hacer, y esta pasando, es rebajar costes para contentar al cliente, porque nos perjudicamos a nosotros mismos y, a la larga, al sector. Hay que defender la profesionalidad y demostrar porque el trabajo bien hecho, acorde con unos conocimientos, un criterio y una experiencia, tiene un precio, el precio razonable.

    Me gusta

  5. FRAN

    Es que en lo creativo no es estrictamente necesario unos estudios académicos acreditados ni oficiales, cada uno se abre paso como puede, a través de la experiencia.

    Por cierto… ese video me parece horrendo. Al principio pensaba que el video era un ejemplo de lo que dices… Luego entendí que no.

    Si alguien no puede/quiere pagar 500 intentará pagar 100 y si hay alguien que se lo hace por 100 o gratis pues él verá… Igual sale bien igual sale mal. Lo que tienes que saber es que como profesional ese cliente no te interesa y no creo que haya que sentirse agredido porque un profesor de educacion fisica haga un video a una empresa… Si lo hace es que lo hace bien y merece haber conseguido ese trabajo, y si es un cazurro es problema de la empresa. No creo que eso debilite el sector, creo que os beneficia por la comparación de calidad (En principio vosotros lo haceis mejor) Y si un contable hace mejores fotos que tu sin haber estudiado y solo como hobby, espabila, que un titulo no significa nada.

    Me gusta

    • No me refería a que para hacer un vídeo hay que tener una titulación, ni tampoco estoy en contra de la gente que está empezando. Estaba pensando en las empresas, que no valoran el trabajo. Claro que hay un componente económico pero creo que lo que es más importante es el deconocimiento, y el perjuicio que eso puede llevar a su propio negocio

      Me gusta

Responder

