#LittleSecretFilm

El 1 de febrero salió a la luz pública #LittleSecretFilm (www.littlesecretfilm.com) y según su definicion «es un modelo de producción cinematográfica basado en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución». Además los siguientes conceptos definen este movimiento:

«#LITTLE Un pequeño largometraje grabado en 24 horas ininterrumpidas. La unión de un pequeño equipo cinematográfico.
#SECRET Una secreta producción cinematográfica en la más absoluta clandestinidad sin ningún tipo de comunicación pública hasta el día de su estreno.
#ONLINE Un estreno cinematográfico online gratuito, un regalo de cada realizador a su comunidad de fans promocionado a través de las redes sociales junto al hastagh #littlesecretfilm.
#LOVE Un acto cinematográfico de amor al cine e internet en pleno Siglo XXI por aquellos que sentimos, vivimos, amamos el cine.»

A primera vista me parece muy dificil sacar material interesante para una película durante el rodaje de 24 horas, y que muchos de estos proyectos no  llegarán a enganchar al público pero por contra este movimiento, o como se quiera llamar, es una acto de amor hacia el cine. Hacer cine porque si, sin motivación económica.

También el hecho de hacer cine fuera de los cauces ortodoxos me hace querer unirme a esta iniciativa. Pero no sólo eso, sino que utilicen internet como medio para ver esta obras. No hay que olvidar que el cine es un arte eminentemente tecnológico y que el cine sin internet no será nada, por lo que tenemos que habituar a los espectadores a esta pantalla.

No sé lo que este movimiento llegará a conseguir, pero prefiero que haya iniciativas a que nos las haya

6 comentarios

Archivado bajo Parece que no me entero

6 Respuestas a “#LittleSecretFilm

  1. Pues lo veo una muy buena idea. Es una manera muy original y práctica de crear. Yo personalmente me voy a plantear estrenar un corto que tenemos a punto de ver la luz de esta forma.

    Un saludo

    Me gusta

    • Hola, Carlos. Estoy de acuerdo contigo me parece una buena idea, aunque aplicarlo a un corto es más sencillo. Hace unos años hice una serie que se llamaba Impares y eran improvisaciones. Cada capítulo de 20-22 minutos los haciamos en 7 horas, o sea que hay referencias. Pero te animo a que hagas una historia corto, largo o lo que sea. Un abrazo

      Me gusta

  2. Hola Juanjo. Parece interesante para aquellos inspiradores, que no tengan un duro para producir. Despues de escritas las propuestas, ¿que se puede obtener del download?. Imagino que para tener mas conocimiento del LittleSecretFilm.

    Gracias por tu atención.

    Me gusta

    • Hola, Luis. Creo que lo único que se puede conseguir es la satisfación personal de haber hecho algo. Esto no es una propuesta comercial o industrial, ni creo que compite con el cine «comercial». Es sólo amor al cine

      Me gusta

  3. Gustavo Fuertes

    Bueno Juanjo, tu y yo sabemos que esto is a little madness, pero bueno a estas alturas hay que intentarlo todo, pero no deja de ser un palizón si lo que pretendes es narrar con imágenes, no con una imagen.

    Me gusta

    • Ya lo sé que es muy complicado hacer algo interesante y después de haber visto alguna de las propuestas, me lo confirma pero prefiero la gente que hace cosas, aunque se confundan. Gustavo, anímate …. que todavía somos unnos chavales, y con las cámaras y la postprodccción de ahora. Esto hace unos años era impensable

      Me gusta

Deja un comentario