¿Cuánto podremos conseguir por Crowdfunding?

Esta es una de las grandes preguntas de este proyecto. Es indudable que la situación económica española no es la más idónea para pedir dinero. Las subvenciones de las distintas Administraciones se han reducido, las fundaciones han recortado sus presupuestos, y en general la empresa privada es reacia a un gasto que de primeras parece superfluo.

Aunque parezca un contrasentido, quizá por eso sea el momento en que proyectos como “11M La voz de los inocentes” se puedan financiar en parte por Crowdfunding.

Según la National Crowdfunding Association de Estados Unidos el dinero invertido por micro- mecenas crecerán de manera importante. Si en 2009 se  invirtieron 530 millones de dólares, para 2112 está previsto que ascienda a 2806 millones. Es verdad que las dos situaciones económicas son distintas pero lo que nos puede hacer constatar estos datos es que este tipo de financiación va a crecer también en nuestro país. Para hacernos una idea la película que más dinero  ha conseguido en España por Crowdfunding es “El cosmonauta” que llegó a la cifra de 130.000 €.

¿Podrá nuestro proyecto superar esta cantidad?

El atentado del 11 de Marzo de 2004  es un hecho que marcó a la sociedad española y es que además 11M La voz de los Inocentes está contado desde el punto de vista de las víctimas por lo que  puede ser un punto de unión aún mayor para sacarlo adelante. No es por lo tanto un proyecto que va en contra de alguien, es un proyecto que está a favor de.

Este año la producción de películas españolas no va a pasar por su mejor momento y su número será inferior al habitual debido al recorte presupuestario en las distintas Administraciones.  Quizá por este motivo  los medios de comunicación puedan hacerse eco de este tipo de proyectos “independientes” como el nuestro, al no haber tantos rodajes y por tratarse de proyectos financiados en parte por el “novedoso crowdfunding”.

Hay un cambio, lento pero inexorable, en la exhibición. El caso de la película “Carmina o revienta” de Paco León lo demuestra. Entiendo que es un caso aislado y que además la popularidad de Paco León ha ayudado a que se dé a conocer esta iniciativa. Esto evidencia que algo está cambiando en el modo de ver películas pero además nos sirve de ejemplo de que el espectador quiere ver productos nacionales.

Por último, y no sé si lo fundamental, es que creo es este proyecto. Creo en este guión. Y me gustan los retos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 11M La voz de los inocentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s