¿Qué sentido tendrán los actuales operadores de televisión?

Las Olimpiadas son un evento deportivo del más alto nivel. Pero si nos fijamos, a lo largo de su historia moderna, están relacionadas con avances tecnológicos del audiovisual. Normalmente se suelen realizar como prueba o ensayo para el futuro: El paso del blanco y negro al color, las emisiones en directo, los 16:9, etc .

Este año, por ejemplo, se ha emitido en 3D pero no quiero resalta este hecho, quiero resaltar otro que seguro que en poco tiempo va a cambiar nuestro modo de pensar y actuar como espectadores. En España las Olimpiadas han sido más vistas por móviles u ordenadores que por la propia televisión quizá venga propiciado porque TVE, a través de su web, daba la posibilidad al espectador de elegir entre varias señales en directo, es decir, podía ver qué deporte quería ver. Esto, ¿qué significa? que el espectador se convierte en un elemento activo, que decide qué contenidos quiere ver en cada momento.

Ahora con la llegada de la smart-TV, la delgada línea entre ordenador y receptor de televisión va a desaparecer paulatinamente. Entonces dentro de poco nos preguntaremos: ¿qué sentido tendrán los actuales operadores de televisión?

2 comentarios

Archivado bajo Parece que no me entero

2 Respuestas a “¿Qué sentido tendrán los actuales operadores de televisión?

  1. Capitán Nemo

    En mi opinión, los operadores de televisión acabarán por desaparecer a corto plazo. Los contenidos audiovisuales no estarán controlados por este duopolio televisivo formado Antena 3 y Telecinco que se está comiendo cerca del 90% del pastel publicitario del país, que ha creado un sector profesional precario, ha bajado la calidad de la programación a niveles infames y está presionando a anunciantes y productoras para aceptar condiciones leoninas. El consumo de contenidos se democratizará y las audiencias serán reales. La televisión la harán los espectadores. Estamos ante un mundo nuevo del que desconocemos casi todo; hoy solo podemos intentar imaginar cómo será el futuro. En todo caso, seguro que es mucho mejor lo bueno por conocer que lo malo conocido.

    Me gusta

    • Primero perdona pero se me ha pasado responderte a su tiempo. Me quedo con lo último que has dicho: Siempre pienso que lo mejor está por llegar.
      Creo que estamos en un momento de incertidumbre, tanto por la crisis económica como por las constantes innovaciones tecnológicas que no dejan de ir modificando, tanto los usos, como las maneras de producir contenidos audiovisuales.
      Creo que sin una industria fuerte, por muchos avances tecnológicos que tengamos, no podremos avanzar. Si no hay productoras con cierta solvencia, no podrán contratarnos. Si no nos contratan estaremos en este limbo, en el que la caida de los presupuestos no se podrá mantener mucho tiempo

      Me gusta

Responder

