Parece que no me entero pero me entero (la nueva Ley de Mecenazgo)

Al leer esta noticia (http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-lassalle-ley-mecenazgo-podria-aprobarse-pronto-suspension-incentivos-20120726122339.html), me estoy dando cada día más cuenta que nuestros responsables políticos parecen que hacen verdaderos esfuerzos para vivir de espaldas a la cotidianidad, y en definitiva, de la ciudadanía. Creo que el cine como las demás artes deben ser fomentadas, esto no quiere decir que sean subvencionadas, pero hay que intentar que la iniciativa privada fluya, y más cuando durante muchos años se ha llevado el adocenamiento de la industria cinematográfica.
Puede que me deje llevar por mis sentimientos … es verdad que si hay incentivos Hacienda dejará de recaudar, pero ¿no recaudaría más si el dinero se mueve y se produce más cine por lo que Hacienda tendrá otra vía de ingreso por otro tipo de impuestos como el IVA y el de Sociedades?
Espero que esta noticia sea simplemente un “globo sonda”, y que el sentido común reine entre nuestros dirigentes, tanto gobernantes, como oposición.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Parece que no me entero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s