¿Cómo no voy a intentar sacar adelante 11M La voz de los inocentes?

Una de las personas claves de este proyecto y por lo que me decidiera a intentarlo a hacer es una persona llamada Javier Muñoz. En otro momento comentaré cómo nos conocimos y quién nos presentó. En un proyecto de estas características pasas por momentos malos y las dudas surgen pero leo el mail que me envió Javi y pienso que no hay nada que me impida hacer esta película.

“…Una cosa más. En mi vida como guionista, he tenido un par de momentos decisivos. No tienen nada que ver con el éxito o el fracaso, sino con lo que sentí mientras escribía. Ese primer momento fue en el 2004. Entonces escribí un western, que nunca se filmará seguramente, en el que volqué una historia de amor vivida en mi adolescencia. Aquel guión me hizo crecer mucho y en él escribí lo que sin lugar a dudas son mis mejores escenas de amor. En el 2007 tuve otro momento decisivo. Escribí Sicarius, que espero dirigir algún día, y en él también volqué mucho de mí, en este caso mis demonios internos, y todo el odio que se puede llegar a sentir hacia esta sociedad cínica que nos ha tocado vivir.

Con este guión creo estar afrontando otro momento decisivo. Sobre todo con este último día que he escrito, e intuyo que se va a amplificar aún más cuando escriba el día definitivo. Nunca me había implicado tanto con unos personajes tan diferentes a mí. Nunca había cogido tanto cariño a personas tan anónimas y aparentemente tan insustanciales. Cuando estudiaba cine, me enseñaron cómo definir la comedia y el drama. La comedia son personajes extraordinarios haciendo cosas normales. El drama son personajes normales haciendo cosas extraordinarias. Y nuestros personajes, muy normales, se encaminan hacia el desenlace más extraordinario que ha vivido este país en los últimos 75 años. Eso es lo que le da fuerza a nuestro guión, lo que me ha atrapado irremediablemente y lo que espero poder transmitir.
En definitiva, Juanjo, gracias por hacerme partícipe de este proyecto.
Espero poder estar a la altura.
Un abrazo.
Javier.”
Poco más puedo decir pero sin el esfuerzo de Javier, como de otras muchas personas, no podría meterme en esta aventura. Gracias a todos
Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 11M La voz de los inocentes

2 Respuestas a “¿Cómo no voy a intentar sacar adelante 11M La voz de los inocentes?

  1. Si el guionista y el director se emocionan, entoncés lo imposible se vuelve improbable…
    Si la intención de compartir la emoción con el publico surge, entonces lo improbable se vuelve posible..
    Si el entorno, el publico desea sentir vuestra emoción, entoncés lo posible se hace realidad

    Me gusta

  2. Este mail de Javier describe lo que yo también sintió: Que esta historia es especial. Es la primera vez que quiero contar una historia de gente cotidiana, que uno sin querer se reconoce en ellos y redescubres tus propios sentimientos más elementales.
    Por otra parte es una historia que está en la memoria colectiva, y cada espectador tiene una idea sobre lo que ocurrió ese 11 de Marzo.
    No es tarea fácil pero si ilusionante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s