Parece que no me entero pero me entero. Budd Boetticher

Cuando empezaba en eso de la creación, buscaba respuestas. Devoraba cualquier información, libro, y sobre todo películas. Quería encontrar la “piedra filosofal cinematográfica” que me dijera cuál era el camino a seguir.

Frases como la de Orson Welles en la que decía que utilizaría sólo teleobjetivos, si todo el mundo rodaba en angular (he de recordar que Orson Welles sólo utilizaba grandes angulares y de hecho en una película sólo  utilizó un único objetivo angular).

Pero por mucho que buscaba, no lo encontraba.

Por aquella época existía una revista, que se llamaba Casablanca. Me encantaba, de hecho me suscribí a ella. En uno de los números, se le hacía una entrevista a Budd Boetticher. Un director que se le puede llamar un gran artesano, rodó infinidad de westerns, y muchos de ellos con Randolph Scott (según parece el gran amor de Cary Grant).

En la entrevista se hacia un repaso a su carrera y como última cuestión le preguntan qué consejo daría a los que quieren ser directores. Parece que por fin podría haber encontrado “la respuesta”. Y lo que dijo el bueno de Budd, es que el mejor consejo que le puede dar a un director es no acostarse con la actriz hasta el último día de rodaje.

Desde entonces, intelectualicé menos la creación cinematográfica/audiovisual.

Deja un comentario

Archivado bajo Parece que no me entero

Responder

