Discreto recorrido. Un corto de Súper 8

Discreto Recorrido en un corto que rodé en 1984. Parece que no haya pasado el tiempo …. Lo  he recuperado gracias a mi amigo Jose Camacho que ha compuesto una música fiel a la que habia originalmente.

Visto con los años el guión no es muy allá pero me hace gracia recordar ese tiempo y tambien porque a pesar de que erea un canijo, creo que la factura que tiene es  buena y por eso lo doy a conocer.

Me ha hecho recordar cómo hacía las cosas por ese tiempo y esas ganas de aprender ( que aún creo tener y si no que se lo digan al After, no es que le dé al After shave, más bien ahora estoy descubriendo y jugando con el After Effects).

También me imagino la cara que debí poner cuando un compañero de clase me dijo que tenia en casa un Fresnell. Dios!!!, un Fresnell!!! (que para quien no sea del medio es un foco de iluminacion profesional). Yo que estaba acostumbtado a un cuarzo y que salia luz por todos lados, imposible de manejar. Aquello era una maravilla.

También quiero recordar a amigos, compañeros de clase que siempre me echaban una mano para hacer los cortos. Dejaban sus casas, coches, y sobre todo tiempo. Madrugar un fin de semana no era muy agradable a esas edades pero gracias a mi persistencia (por no decir pesado) conseguía hacer los cortos en pocos fines de semana.

También recuerdo que siempre he sido un enamorado del sonido directo y en este corto utilizamos un magnetófono de David López (que por cierto he vuelto a recuperar gracias a las redes sociales). Un magnetófono que era como una maleta. Y que pesaba lo que no estaba escrito. No era para grabar sonido directo, no tenía impulsos para sincronizar, y por supuesto, no iba a baterias (si os fijais en exteriores las secuencias no tienen diálogos) pero si me propongo algo lo consigo (en otro capítulo comentaré cómo lo sincronizaba con el proyector)

De todas formas es una gozada cómo tecnológicamente se pueden hacer muchas cosas actualmente. ¡Cuánto me queda por aprender!

Deja un comentario

Archivado bajo Súper 8

Responder

