Me levantaria la tapa de los sesos. 4. el productor ejecutivo

-“Mira Passo!, la idea de la serie es algo distinto, es una idea nueva…”

Quien habla así es Toni, el productor ejecutivo de la serie. Si en el pasado el
director era el puesto determinante en cualquier producción televisiva, esa
función recaía ahora en este puesto. Ya que aunaba el poder
artístico (por llamarlo de alguna manera) y el poder económico, es decir,
controla el presupuesto y cómo debe repartirse.

Lo más interesante de la reunión es que estaba comiendo de gorra y me estaba metiendo un vino que debía ser caro porque bueno, os puedo asegurar que si lo es. Mientras el “pesao” de Toni me ponía la cabeza como un bombo, contándome de qué iba el nuevo trabajo. No se puede tener todo en esta vida.

-“…cuenta la historia de dos familias. Una rica y otra pobre…”

Toni es un director que se ha reciclado a este puesto. Pero su petulancia, su falta de
tacto me hace sospechar de él. Lo primero que le viene a la boca es: cine, lo
bueno que soy, yo, la serie “Vivir a fondo” que YO he dirigido, cine, yo, lo
bueno que soy, la serie “Vivir a fondo” que YO he dirigido.

Su intento constante de estar por encima comienza a irritarme pero empiezo a recordar  que con el dinero que voy a ganar podré comprar tiempo, tiempo para escribir mis historias.

Pero no se queda ahí la cosa me dice que la serie “En un lugar lejano”, en la que
participé y que para ser televisión no estuvo nada mal, “es una mierda”. Soy
consciente de que quiere marcar territorio, pero lo que le pone en evidencia es
que en la misma conversación reconoce que no ha llegado ni a ver un capítulo
entero de la mencionada serie. ¿Cómo puede haber tanto gilipollas suelto y con
poder? Enseguida encontré la respuesta: di dos tragos al vino que me parecía excepcional, aparte que cuando te invitan, te sabe mejor.

-“…la hija de la familia rica, conoce al hijo de la familia pobre, y se enamoran.
Esta situación creará problemas en las dos clases sociales e iremos
descubriendo la hipocresía de cada una de ellas.”

Ante esta trama poco puedo decir, intelectualmente no me puedo poner a su altura, pero por lo excesivamente baja.

-“Lo destacable de la historia es que en realidad se enamoran dos hombres. Los dos
hijos. El pobre sabe que es homosexual, y el rico lo va descubriendo poco a
poco”

No es que tenga nada en contra de los homosexuales, pero ¿por qué tiene que haber un homosexual metido en todas las series de televisión?

-“Es una idea que aparentemente parece que no es nueva pero tiene fuerza…” Melo por fin abre la boca.

Melo es mi jefe directo. Es el Coordinador de guión que como su propio nombre indica coordina los distintos guionistas de una serie televisiva. Melo es un buen tipo
pero es como la mayoría de la gente que trabaja en este medio, tiene miedo a
decir lo que piensa.

-“yo no diría fuerza, yo más bien diría que tiene garra, mucha garra” apostilla Toni
mientras doy cuenta del vino porque una de las cosas buenas que tiene no hablar
es que te puedes dedicar a beber sin problema.

-“A eso me refería, a la garra de la historia” bajándose los pantalones Melo. Si Toni
le dice que lo que acaba de decir no tiene sentido, Melo lo asumirá sin ningún problema. Es muy difícil que Melo de una opinión, y menos en contra de su jefe, aunque sepa que está en contra de lo que piensa. Sé que en una reunión él siempre se pondrá a favor de Toni, y que me dejará vendido si su puesto peligra. Simplemente hay que saberlo y no llevarse a engaño, nada más. Es como si te encierran en una jaula con leones hambrientos, lo normal es que te coman, no puedes pensar que se van a volver vegetarianos. El tema es no llegar a esa situación.

-“Sabes, estoy harto de esos guionistas, que son sólo literatura, y nada más que literatura. Y que no se dan cuenta que están trabajando en un nuevo medio” .

Toni por fin toma un trago… de agua, henchido de vanidad, y de incultura.

Deja un comentario

Archivado bajo Me levantaría la tapa de los sesos

Responder

