Me levantaría la tapa de los sesos. Parte 2. ¿Resaca?,¿qué resaca?

 

La boca pastosa. Dormido con la ropa de la noche anterior. El dinero repartido por
cualquier bolsillo del pantalón o de la chaqueta menos en donde debería estar,
que es en  la cartera.

-“ ¡Otra vez no, Passo!” Me decía como si eso fuera a cambiar en algo.

No había dormido ni dos horas, la noche anterior me lié. Lo malo es que me habían
llamado para un trabajo y tenía que estar a primera hora de la mañana. Bueno,
lo que es primera hora para esta gente, ya que había quedado a las once y a
esas horas la mayoría de la gente que trabaja, lleva varias horas ya en la
brecha. Este es el mundo del espectáculo, pero ese es otro tema que ya me
detendré en otro momento.

Ante esta situación de haber dormido poco había que utilizar la experiencia, y este
me decía que había que aguantar y sufrir. Como ya lo he vivido más veces, sé
sus síntomas. Es como una montaña rusa en un momento estás bien, pero a los
cinco momentos caes en picado y así sucesivamente hasta que llegue el mediodía
y pueda tomarme una cerveza.

Parece ser que este método hace que se equilibren todo el veneno que el cuerpo tiene dentro. No he constatado esta teoría, lo que sí puedo asegurar es que funciona ya que una vez que te has tomado la cerveza cualquier atisbo de resaca
ha desaparecido. Lo malo es que te creas que estás bien y sigas tomando
más cerveza por lo que recomiendo no pasar de dos porque lo que puede suceder
es que tengas resaca a las siete de la tarde… y eso dificulta bastante volver a
poder salir esa noche.

Al respecto de la resaca me siento afortunado ya que la mayoría de las veces  los síntomas que afectan al común de los mortales a mi no me llegan (aunque últimamente tengo alguna algo depresiva pero
supongo que será por la edad), y de hecho en ese estado parece como si mis
neuronas tuvieran una excitación que me ayudan a ser más creativo en mi
escritura. Parece como si mi mente trabajara a una velocidad extra, en ese
estado parece como si mi mente se abriera a nuevas sensaciones, a nuevos puntos
de vista que no soy capaz de alcanzar de otra manera.  También es cierto que no dura mucho tiempo sus efectos por lo que debo aprovechar esos momentos al máximo, pero hoy no era el día, debía salir disparado para la cita.

No he dicho a qué me dedico pero “de mayor” quiero ser escritor o mejor dicho,
a ganarme la vida escribiendo libros. He publicado dos, y no han tenido mucho
éxito por lo que me tengo que ganar la vida como pueda. Si mis padres
estuvieran en este mundo no se sentirían muy felices ya que pasados los
cuarenta aún no me gano la vida de una manera convencional.

Deja un comentario

Archivado bajo Me levantaría la tapa de los sesos

Responder

