Algunas de las fases de la grabación de una serie.

Una y otra vez se repite la orden de “a grabar, a grabar!”. Y yo continúo mentalmente “¡que algo quedará!.

En la mayoría de las veces, una vez metido en el engranaje de una serie pierdes la perspectiva de lo que estás haciendo por lo que la única salida que tienes es tirar hacia delante. Esa perspectiva la debe tener el productor ejecutivo o puesto similar. Uno, como simple director, se comporta como mero brazo ejecutor de estos, sin pensar, acatando ordenes, graba sin parar secuencias, devorando páginas, creando puestas en escenas, etc..

En la primera fase, cuando te incorporas a una nueva serie, todo es ilusión. Confías en que esta vez será distinto, es muy similar a un enamoramiento, piensas que esta será “la serie”.

Cuando comienzas en la preparación, hay un tufillo a “ya visto”: no hay presupuesto, algún elemento del personal dirigente no está en sintonía con el resto del equipo, el plan previsto es de locos, etc..

Una vez que empiezas a grabar, los guiones son cada vez más difíciles de acomodar al plan de producción pensado, la cadena les da mi vueltas y llegan justos para poder grabar. Algún personaje que se pensaba que funcionaba, no da para más por lo que hay que cambiando (tanto que en algún caso que he vivido se cambió al actor directamente).

Y estamos en estas: “a grabar!”

Si la serie empieza a tener problemas graves, esto comienza a convertirse en un marrón de difícil solución por lo que hay pensar en quitártelo cuanto antes como si fueras un cirujano, hay que ir delimitando la parte sana de la gangrenada. Es un trabajo fino ya que sin querer puedes cargarte algo interesante. Este proceso puede ser largo, varias semanas, pero hay que pensar en el final y … en la audiencia.

“a grabar, a grabar!”. Y yo continúo mentalmente “¡que algo quedará!.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo TV/Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s